Publicidad

lunes, 18 de febrero de 2008

Poemas de Federico Engels

„El espíritu de la Tierra habla:

Trescientos años han girado desde la hora

Cuando el altanero pueblo blanco vino desde lejos

Entre los océanos, donde las grandes ciudades se elevan.

Las islas llegan a ser la violenta rapiña del hombre.

Levanto furiosamente mi puño desde el océano.

Para ver cómo, a lo lejos, sus arrogantes pies pueden descarriarse.

Como bosques de telas, la Tierra y las flores crecen en profusión;

A través de profundos valles

Pasea mi fiel aborigen de la nación mestiza“

Pero, ¿No puedo escapar a mi destino?

Los salvajes me circundan, amarran mis piernas.



Ellos buscan la venganza a través de mi muerte. Para mí, que la nueva libertad comience, así espere,

Pero los libertadores me buscan para asesinarme aquí.

Así debo expiar los pecados de mis hermanos.

Pero ¿Qué viene flotando desde la playa hacia acá?

¡Un crucifijo! En los ojos de mi salvador hay tanta ternura.

Extraño sus palabras tan queridas.

Mientras me lamento,

Dios, con la furia del infierno

Ha llegado a ser así mismo un cadáver para mí“




segundo poema:
„El brillo en el Oeste está casi desvanecido.

Paciencia. Un nuevo día viene, ¡Día de libertad!

El sol se montará en su siempre brillante trono y las negras caras de la noche serán desterradas para siempre.

Nuevas flores crecerán, pero no en una cana cuna.

Las barreremos nosotros mismos y las sembraremos con semillas seleccionadas:

Toda la Tierra llegaría a ser un jardín de luz.

Todas las plantas florecerán en tierras lejanas.

La palma de la paz adornará las costas marinas del norte.

La Rosa del amor coronará a los congelados tipos.

El fuerte roble buscará apuntar sobre la playa sureña, para hacer una clava que golpee el despotismo“

No hay comentarios: