Publicidad

lunes, 21 de enero de 2008

Espejismos

"Hay hombres que necesitan estar solos y bien retirados para poder pensar y meditar ; yo pensaba , reflexionaba y meditaba en medio de la sociedad , de los placeres , del ruido y de las balas".SIMÓN BOLÍVAR


"Nadie puede ser con verdad amigo del hombre si no lo es primero de la misma verdad". AGUSTÍN

"Caminante perezoso puesto que no querías venir al camino, el camino vino a ti".
AGUSTÍN

"La verdad es ella misma ". AGUSTÍN .

"Ver crecer una lechuga , REVERDECER , es un asombro mas increible que descender en la luna. GONZALO ARANGO.


ESPEJISMOS


Hijo mio dijo mi madre vida :
"Deja fermentar tus ideas ; que se reposen en los fuertes barriles depositados en las cavas de tu pensamiento, aprende de los buenos vinos que con el pasar del tiempo refinan su sabor .( Paciencia, Pa ´ciencia.)

He venido hasta estas tierras en busca de un motivo , una causa , una razón , una circunstancia , un indicio , pero me ha venido al encuentro : un HOMBRE , un simple hombre que en el fondo de su sentir deviene , REVERDECE; que camina aun estando en medio de la quietud (la quietud es movimiento ); me encontré solo en medio del paraíso , ahora puesto que he hallado no un principio o un final seguiré el ciego sonido del silencio para estar siempre oyendo a lo lejos una gran explosión...

Bendita tierra que me has traído hasta acá , entierra mis pies para que no marchen de tu lado , en tu mas profundo ser he sido formado y en ti quiero ser des-armado.


EL VIAJE
El camino hacia la verdad es un camino de hermanos, no de amos o señores , no de discípulos o maestros , se recorre el camino en ti mismo .

***
Cristo hombre se hizo hermano , no señor o amo .

***
Cristo es Amor no Amo.
***
Solo se ha de admirar la igualdad de los hombres , (por esto creo entenderte Diego cuando me hablas de admiración ), quizá este hombre ha descubierto en ti la igualdad que habita en el Ser .

***
Somos IGUALES no SIMILARES.

***
Admirarnos de nuestros MILAGROS, somos milagro viviente .

***
Bienvenida !oh hermana alegría , dejame saborearte en la multitud de mis horas ; oh tristeza ven después cuando la calma ya no este ; hazme sentir la vida contigo a mi lado .

***
Cara y sello es la moneda, noche y día el transcurrir del movimiento de la tierra ; definitivamente en esta tierra todo mi ser Reverdece .

***
Te hablare !oh mi amigo de los sentimientos que me embargan durante estos días; puesto que como lo decía el profesor Fernando Gonzalez : "ES necesario definir nuestro clima interior".

***
"Nadie me LLAMA ,¿ Debo LLAMAR?.
***
Generalmente intentamos llamar a alguien pues la casa se encuentra CERRADA.
***
Siento ganas de llamar a Tatiana pero no encuentro el HILO que debe guiar nuestra conversación; "nada puede cambiar mi fe y mis convicciones " resalta una canción a lo lejos (mientras mi cerebro se debate entre llamarte o no hacerlo TAta).
***
Llame a Tata pero la emoción me embargo así que me siento en medio de la calle ,un poco meditabundo .(Sin ninguna idea por ahora).

***
Sandra Carolina Suarez Vera "el amor de mi vida ", (objeto de mi pasión desaforada), acaba de perder en el concurso de television titulado "EL JUGADOR" 19¨400.000 $, siento que la accion que debe embargarme en aquel instante es llorar desconsoladamente ; salgo un poco al patio de mi casa , (pienso en que nuevamente he visto llorar a Sandra ) , empuño mi mano y grito dentro de mi :REVOLUCIÓN .( Es la única idea que vino a consolarme en aquel instante) .
***
Esperemos que al volver haya cambiado algo en mi - digo en voz baja - mientras recuerdo por un instante que me debato ahora en que: "Debo dejar de llamarte tanto Tata ".

***
¿Cuanto dura un instante?.

***
"Vanidad de vanidades" ha dicho el eclesiastés.

***
Iniciamos el viaje a las 3:45 am, viajo al lado de mi hermano Oscar , la mañana aun trasnochada no ha palidecido , "Un feliz viaje" nos desea el conductor del autobús .

***
"Viajar es feo a la hora de la verdad"-expresa Oscar a mi lado-¿Acaso la vida no es un viaje constante al interior de un embutido de carnes y huesos? ( en mi caso menos carne y mas hueso).
"Atrás hay una vieja muy buena"-Escucho susurrar a mi hermano.
-Gracias por viajar junto a mi Oscar - digo mentalmente.

***
Viajo sin cinturón de seguridad. (UN método).
***
Me trasladan a otro puesto, un poco mas adelante del que tenia asignado .
-Bueno Oscar creo que viajaras mejor acompañado por la "Vieja Buena" , que junto a este palúdico cerebro en mi.

****
Pareciera que la Historia es el Transcurrir de la vida del hombre en busca de Su SER.
***
Recuerdo tu bendición al despedirte de mi ,- Gracias Tata - , ese será mi paracaídas en caso de sufrir algún percance entre las Nubes.
***
Solo verde, verde intenso , colorean las montañas mis pupilas el camino hacia el pueblo. ¿Será acaso que el color del destino es el verde ? .
***
Caminante y camino se hacen uno ; el camino tiene su historia por ende el caminante escribe allí también la suya .

EL CAMINO

El camino indica su recorrido al caminante ; el caminante realiza su historia en el camino .
Así como en el camino encontramos rastros dejados por otros caminantes , nuestro caminar avanza dejando huella en él.

***
Camina tu camino, no pidas ser llevado en brazos .

***
La dinámica dialéctica , afirma Politzer esta integrada por procesos, el caminar es un proceso acompañado de otros procesos.

***
Cada uno de nosotros ( particularidad, individualidad ) , somos el caminante.

***
Cada uno de nosotros , lleva una parte del camino , cada "yo" es una gota del enorme RÍO que recorre el camino (ODOS = camino), pero el camino como totalidad es el "nosotros " (Ser - naturaleza).
***
Caminante y camino son movimientos desarrollados , nunca el camino será el mismo al igual que el caminante ; estos se transforman a cada instante.

***
El camino no tiene fin , el fin esta dado por la labor desempeñada por el caminante .


***
Verdad y camino se hacen uno en la vida .

***
Solo hay un destino entre los destinos: el Tuyo
***
La totalidad entre caminante y camino es la historia.


EL RÍO

Siento ante mis pies el transcurrir de un angosto río, sintiendome presente ante lo constante , lo que deviene regocijo mi espiritu ; la presencia de una mujer de contorneadas curvas me despide del río para invitarme a que continué junto a ella el camino hacia la finca.

***
Todas y cada una de las gotas conforman el río ; no intentes definir el río si no has visto que esta compuesto de gotas.

***
Todo es constante , todo es movimiento ;- gracias Heraclito por tu mensaje .

***
Ante la muerte , solo queda la bienvenida siempre y constante, pero la bienvenida sin voluntad total de quien la da no es bienvenida , puesto que la invitacion implica una aceptacion de quien la otorga.

***
" Es que yo quiero llevarte conmigo a un mundo nuevo y muy lejos de aquí ", he ahí la síntesis buscada: REVOLUCIÓN .

***
Caminamos un poco por aquel paisaje , hasta encontrarnos con las mulas enviadas desde la finca, trepando a sus grupas , viene a mi mente una frase del compañero presidente Salvador Allende :
"En mi país ; Tierra y hombre..."
añado a su mensaje algo como :
"En mi país , Tierra , Bestia y hombre ".

***
Imagino en mi mente , la travesía de aquel centauro , BOLÍVAR es el hombre y nadie como el siempre bienvenido mensaje del profesor Fernando para recordármelo .
***
Bolívar , quizá tu pequeñez corporal fue suficiente para copular a esta madre Sur americana; con tu espíritu copulaste al mundo entero.
***
Revivo al Generalísimo en mi mente, lo veo en los ojos de aquella mula , lo revivo entre aquellas montañas ,lo escucho blandiendo su espada y gritando : LIBERTAD con su metálica voz.
***
Bestia , Tierra y Hombre ",- repito en mi mente - susurro a mi hermana Silvia el nombre del Libertador.

Descienden las mulas por entre pequeños peñascos , mientras Silvia en un halo de emoción grita ante la pendiente.
La empinada montaña nos aguarda hasta subir casi un tercio de la misma sobre los lomos ;es hora ya de tener contacto nuevamente con la tierra de la que brotan grandes cacaotales.

***
El camino continua abriéndose ante nosotros , ahora un poco más amplio y transitable, ( aun el camino tiene su propio desarrollo.)

***
En el camino, el caminante en su búsqueda de la historia se halla atiborrado de cargas innecesarias , que por si mismo o por otros le han sido impuestas caminar.
"Los muertos atormentan a los vivos", diría Marx.

La FINCA
Tras casi seis horas de camino , hemos llegado hasta la finca , (la emoción de quien aquí escribe es inmensa) , a lo lejos se visualiza la "Serranía de los Yariguies ", ( cadena montañosa a mi parecer mas de 3000 mts de altura)*.Me mencionan algunas veredas que la circundan : el "Diviso", "cirales" entre otras .
***
El sitio se llama "el Diviso ", ( espero aquí poder divisarme ).
***
La atención y el recibimiento son inmejorables , impulsado por la forma en que se encuentran distribuidas las casas de aquella zona , procedo a reseñar que estas solo presentan levantamientos de paredes en los costados, los laterales se hallan descubiertos permitiendo que el aire penetre ampliamente (a diferencia de nuestras ciudades en las que literalmente cuatro paredes cubren nuestras vidas ).

Siento que el aroma que nos despidió del pueblo se ha impregnado en mi ropa , ese olor a Cacao recién tostado , ¡que mejor fragancia para descansar un poco!.

***
La esperanza no es un estado es un reverdecer constante , es el reverdecer deviniendo.

***
"Cada cual tiene su afán"

***
"Dios es UNO SOLO".

***
Acercate a la verdad y permite que ella incinere la falsedad de tus mentiras para que calcinadas en el ardor del amor renazca la luz que guíe tu camino.

***
"!Eso decía hasta cuanto hacia en el baño de la alcaldía!".
Escucha caminante la cualidad que hace a los sabios lo que son, No HABLAR ,escucha , para que el silencio siendo DIOS te ilumine en tu camino.


"ANIMAL PODEROSO SON LAS MUCHACHAS". FERNANDO GONZALEZ

***
Un adimento especial de estas tierras son las muchachas , miradas angelicales que desenfundan su ternura ante mis ojos, la virginidad es todo su esplendor, su castidad ausculta mis demonios carnales ; frutos dionisiacos se esconden tras cabelleras largas y aroma a albahaca ; perfumes de cacaco y labios virginales me invitan a desnudarlos.

***
El paraíso fue encerrado dentro del cuerpo de Eva para que esta lo transmitiese a todas sus hijas .

***
Junto a las muchachas siento que nunca moriré , seré eterno , puesto que al llegar a eso que llamamos morir, ya no seré YO , no sentiré , habrá solo un cadáver , una cosa, un objeto , "yo soy y seré " en cada instante, hasta ese momento , hasta la nada.

***
No estaremos muertos cuando la muerte venga , Simplemente ya no estaremos.

***
Prometí transformación en mi vida , arrancar la maleza arraigada en mi... si de algo sirven los sueños ( "La vida es sueño"), será para continuar anhelando vivir .

***
Borra de tus escritos aquello que afirmas:"Esta tierra es verde, !No !; borra de tus manos aquello que escribiste ;solo hay una expresión REVERDECE , mira con atención lo hace a cada instante,Reverdece todo cuanto en ella se posa,, reverdece tu espíritu, reverdeces...
***
La mies es mucha y los obreros pocos , venid obreros a la mies , traed vuestras cargas y moledlas en el Trapiche de la verdad.

***
"Cristo es el camino , la verdad y la vida". lo anterior lo halle escrito con tinta negra al parecer de lapicero "kilométrico" en la libreta de apuntes de una chica de 14 años.
Anhela ser una "ingeniera química", ¿Aun dudáis que sea posible el surgimiento del cielo y tierra nueva ?, !Alabanzas al ser de esta Tierra ( las muchachas) que reverdece.

***
He descubierto una enemiga feroz que habita en quien aquí redacta : "SOBERBIA";-Sonrió un poco -, al final veré que la Cizaña sea segada aunque junto a ella perezca el trigo.

***
"Ansiamos el poder por que somos limitados".(Fernando Gonzalez).
Interesante destilo grafico de tan admirado profesor .
¿Por que no ejercer el poder en nosostros mismos para sentirnos completos ?

***
"Abraza siempre a la Diosa".(Fernando Gonzalez).

***
¿Que dirías Muchacha de cabellos rojos si supieras que en las noches de estrellado firmamento, mi espíritu vuela hasta tu alcoba ,abandonandome para posarse junto a ti , saciándose en el manantial que tus labios destilan?
Ambrosía constante del enamorado es la muchacha de cabellos rojos.

***
¿Para que pedirte un si o un no, muchacha de rojos cabellos , acaso un beso , es un si o un no?.

***
Sentí y viví a Sandra por la tristeza que su presencia me producia, el sentir la imposibilidad de no tenerla junto a mi jamas ; me consumía como un sadico intentando llenar mi alma de licores embriagadores que apagasen aquel incendio en mi interior;
ahora en estas tierras , ¿donde hallare un analgesico para tan fuerte jaqueca que me produce esta fugaz alegria de sentirme ebrio?.

*( dato aun por verificar )

No hay comentarios: